[APORTE] - Cómo crear tu propio diseño de teclado en Windows 10

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.

Moderador: Freddynic159

Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3366
Registrado: Mié Oct 22, 2008 1:21 am
Ubicación: corrientes
Contactar:

[APORTE] - Cómo crear tu propio diseño de teclado en Windows 10

Mensaje por (((Iván))) » Mar Sep 11, 2018 2:13 pm

En función del idioma del teclado, donde hayamos comprado el ordenador, las teclas se muestran de una forma determinada. No las letras, si bien en el caso del castellano tenemos la Ñ en el teclado, y otras teclas como los signos de puntuación se muestran en un orden diferente. Hay usuarios que quieren crear su propio diseño de teclado en Windows 10.

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver esta imagen]

No tenemos una función nativa en Windows 10 que nos permita esto (de momento). Pero tenemos un programa de terceros que hará muy sencillo poder crear nuestra propia configuración de teclado. Útil si hemos comprado un ordenador en otro país.

El software en cuestión se llama Microsoft Keyboard Layout Creator. Gracias a este programa tenemos la posibilidad de determinar el orden que queremos usar en nuestro teclado. Podremos configurar todas las teclas del mismo, asignando lo que queremos que se use en cada caso. Personalización al máximo. Podéis descargarlo en este [Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace].

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver esta imagen]

La interfaz del programa destaca por ser realmente sencilla. Lo que tenemos que hacer es pulsar en un tecla, de las que salen en la pantalla y nos saldrá un pequeño menú. En el mismo salen las opciones que tenemos disponibles, para asignar a dicha tecla. Repetimos esto con todas las teclas, hasta tener esta configuración que queremos usar en Windows 10.

Lo interesante es que nos permite crear múltiples diseños, que podremos guardar de forma sencilla. Así, puede que si trabajáis en varios idiomas, podéis configurar el teclado de vuestro ordenador con Windows 10, de la forma que más conveniente os resulte.

Una vez terminada la configuración de teclado deseada, simplemente hay que darle a guardar y la podéis poner ya en uso. De esta forma, el teclado de vuestro ordenador responderá ahora a la nueva configuración que habéis creado. Una buena forma de personalizar el uso de esta parte, que en principio suele admitir menos configuraciones.

Fuente: [Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace]

Responder