Cómo solucionar inconveniente para activar Argim Gold

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
Responder
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2946
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:37 am
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:

Cómo solucionar inconveniente para activar Argim Gold

Mensaje por Tincho » Jue Jul 04, 2019 9:32 pm

Debido a varios comentarios que hemos recibido con respecto a este caso, pasamos a explicarles con mas detalle sobre como levantar el bloqueo de tu operador movil a los SMS premium en Argentina. Usar como referencia si en otros países tampoco puedes activar Gold.

¿Por qué no puedo activar Argim Gold?

Luego de relevar el caso con la compañía, fuimos notificados que se ha aplicado una "inhibición masiva" a una gran cantidad de líneas. Sin importar el plan contratado. Es decir que el operador bloquea los SMS premium enviados a números cortos.

Entonces al intentar activar Argim Gold, llega un mensaje así:

Imagen

Notar que en algunos operadores ni siquiera llega una respuesta.

¿Cómo solucionar este problema?
  • Claro Argentina: Si bien el SMS nos indica que debemos llamar al *611, es probable que los representantes de atención al cliente, insistan que se debe a un inconveniente de configuración de nuestros teléfonos. Lo que debemos hacer es explicar que no podemos hacer uso de los SMS Premium al número 22533 debido a un bloqueo de parte de Claro Argentina. Una vez que se compruebe lo mencionado, van a ser derivados al área técnica, quienes procederán a remover la inhibición. Caso contrario, dejen asentado un reclamo para que su linea sea desbloqueada.
  • Personal Argentina: Con este operador, sucede que se envían los SMS pero no suele llegar ninguna respuesta. Si bien no se cobra el SMS, tampoco se activa Argim Gold. También deben contactarse con atención al cliente (*111) para explicar la situación y que se proceda a remover el bloqueo de SMS a números cortos.
  • Movistar Argentina: No hemos recibido reclamos con respecto a este operador. Sin embargo, en caso de tener algún inconveniente, deben contactarse con atención al cliente (*9000).
  • Tuenti Argentina: Este operador (OMV - Operador Móvil Virtual) por el momento no tiene habilitado el servicio de SMS Premium, por lo tanto no podrán activar Argim Gold.

Una vez que puedan eliminar la inhibición/bloqueo con respecto a los SMS Premium, podrán activar Argim Gold sin problema.

Cualquier duda o consulta, quedamos a disposición.
Estos usuarios agradecierón al autor Tincho por el mensaje (total 3):
(((Iván))) (Jue Jul 04, 2019 10:49 pm) • Andrés (Jue Jul 04, 2019 11:39 pm) • Joakín (Vie Jul 05, 2019 5:11 am)
Valoración: 3.16%
 

Avatar de Usuario
Andrés
Administrador
Administrador
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:50 pm
Ubicación: Misiones (AR)
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cómo solucionar inconveniente para activar Argim Gold

Mensaje por Andrés » Jue Jul 04, 2019 11:39 pm

Buena info, en la mayoria de los casos el problema es el operador móvil que bloquea el servicio, o no se pone de acuerdo con Fortumo (el proveedor de números cortos) en cuestiones de pagos, entonces la "solución" que encuentran es: bloquear el servicio de SMS premium. En Personal (Argentina) no llega ninguna respuesta que avise sobre esto.

Info para usuarios Personal (AR)

Para comprobar que el problema no sea tu equipo, envia INFO DATOS al 152 y deberias recibir una respuesta como esta:

Imagen

En este caso vemos que el equipo si puede enviar SMS a nros cortos, y el problema es del lado de Personal. Llamando al *111 y hablando con un operador se debe asentar el reclamo de que los SMS al 22533 no son entregados.

Probablemente el operador que nos atiende va a desentenderse del problema, como suelen hacer con las cosas que no saben arreglar. Esto puede ser por impericia o ignorancia, asi que no tiene caso entablar una larga discusión sobre el tema con el operador que nos atiende. Lo cierto es que el bloqueo de los SMS lo esta haciendo Telecom Personal y que lo aplicaron en forma masiva a todas las líneas existentes.
Estos usuarios agradecierón al autor Andrés por el mensaje (total 2):
(((Iván))) (Jue Jul 04, 2019 11:52 pm) • Joakín (Vie Jul 05, 2019 5:11 am)
Valoración: 2.11%
 

Responder