[NOTICIA] - Los personajes de Nintendo regresarán a la pantalla grande

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.

Moderador: Freddynic159

Responder
Avatar de Usuario
Freddynic159
Staff del Foro
Staff del Foro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié Jul 21, 2010 12:14 am
Ubicación: Nicaragua

[NOTICIA] - Los personajes de Nintendo regresarán a la pantalla grande

Mensaje por Freddynic159 » Lun May 16, 2016 4:38 pm

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver esta imagen]
Las series Mario Bros. y The Legend of Zelda podrían saltar de las consolas de videojuegos al cine. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó en una entrevista con el periódico japonés Asahi Shimbun su interés en llevar sus franquicias a la pantalla grande en un lapso no mayor a cinco años. El ejecutivo expresó que el movimiento facilitará el éxito global de Nintendo, llevando a sus personajes a nuevas audiencias.

De acuerdo con Kimishima, estas producciones incluirán a los personajes más reconocidos de la compañía. “Nos gustaría utilizar una franquicia que sea popular entre todo público. No puedo decir que será Mario, solo que haremos cosas con las que la gente estará familiarizada”, dijo el ejecutivo.

La intención de Kimishima, presidente de Nintendo desde septiembre de 2015, hace eco con diversos reportes que sugerían que Nintendo trabajaba en producciones cinematográficas basadas en sus franquicias. The Wall Street Journal, por ejemplo, anticipó en febrero del año pasado que Nintendo había cedido a Netflix derechos para crear una serie basada en The Legend of Zelda, producción que sin embargo fue desmentida por el entonces presidente de Nintendo Satoru Iwata.

Nintendo ya ha llevado sus franquicias al cine. En 1993 la compañía estrenó Super Mario Bros., una película de ciencia ficción basada en un videojuego homónimo lanzado en 1985. La película fue un fracaso comercial que derivó en la cancelación de una película basada en Metroid, otro videojuego popular de Nintendo. En 2006 Nintendo volvió a utilizar una de sus marcas para una producción animada, esta vez con Animal Crossing, un videojuego de simulación de vida con animales que tienen vidas humanas.
[youtube][Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace][/youtube]
[URL del Vídeo]: [Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace]
Actualmente Nintendo trabaja en el desarrollo de NX, una consola que según la compañía será un concepto nuevo que se alejará del Wii U y de la portátil Nintendo 3DS. Su lanzamiento está calendarizado para marzo de 2017.
Fuente Obtenida desde [Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace]


Responder