Instagram hackeado: millones de cuentas comprometidas

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
Avatar de Usuario
Halen
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1867
Registrado: Dom May 27, 2012 2:35 am

Instagram hackeado: millones de cuentas comprometidas

Mensaje por Halen » Dom Sep 03, 2017 4:35 pm

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver esta imagen]

Ninguna compañía escapa a los hackeos, semanas atrás HBO fue blanco de los expertos informáticos, pero ahora es Instagram la víctima, según reporta The Verge. El sitio da a conocer que si bien hace unos días se confirmó una brecha de seguridad en el sitio que poco después fue solucionada, al parecer la situación fue más grande de lo que pensaron.

La brecha fue aprovechada por el grupo de hackers Doxagram que logró vulnerar millones de cuentas. Sí, millones. Al principio se pensó que las cuentas afectadas fueron únicamente aquellas con la insignia de verificación, pero los piratas informáticos confirmaron a The Daily Beast que no fue así, teniendo en su poder información de contacto seis millones de cuentas.

Lo que es peor es que la información, números telefónicos y cuentas de correo, ha sido puesta a la venta en la Dark Web. Dentro del total de cuentas que el grupo alega tener, se encuentra información de las 50 cuentas más seguidas de la red social, entre celebridades, deportistas e incluso se dice que la cuenta de POTUS (President of the United States) también ha sido vulnerada.

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver esta imagen]

Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, ha comentado que a pesar de que el bug se solucionó a la brevedad, lo más recomendable es estar al pendiente de nuestras cuentas, alertas de cualquier actividad sospechosa y en caso de una situación extraña, reportar el problema.

[Por favor ingresa o registrate ahora para ver este enlace]

Avatar de Usuario
Luis-930|Luis Alejandro Vega
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:42 am

Re:Instagram hackeado: millones de cuentas comprometidas

Mensaje por Luis-930|Luis Alejandro Vega » Dom Sep 03, 2017 8:13 pm

Insisto que la palabra hacker esta globalmente mal utilizada. Nunca me llamo la atención Instagram, es una de las razones por las que evito poner demasiada información personal en redes sociales.
Última edición por Anonymous el Dom Sep 03, 2017 8:17 pm, editado 1 vez en total.

Responder