Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o registrate.
¿Perdiste tu email de activación?

« anterior próximo »
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir Compartir
Autor Tema: [GUÍA] - Detectar y Eliminar Malwares 2016 (Leído 9286 veces)
Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer
Foro Argim Rank: 43
Desconectado Desconectado

Fecha de registro: Sep 2011

Y el resto, es Silencio..

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« : Viernes 05/04/13 - 14:43 hs »

Guía de detección y eliminación de Malwares 2016.

Los virus informáticos están evolucionando gracias a las eficientes tecnologías que se crean hoy en día. [Inicia sesión para ver este link] ha puesto a disposición del público una herramienta que muestra todos los ataques informáticos que esta compañía de seguridad detecta en el mundo, en tiempo real. Los datos se reflejan en un globo terráqueo interactivo cuya visión es un espectác*** hipnótico y un poco inquietante.

Visualiza en el siguiente link: [Inicia sesión para ver este link]

**Recomendaciones para navegar seguro, limpiar tu navegador y tu portátil**

Mantén tu computadora limpia de Malwares informático con este pequeño programa llamado [Inicia sesión para ver este link]

¿Que es AdwCleaner?: Es el programa mas sencillo que te permite eliminar todo tipo de Adware. Cada vez que navegamos por Internet, descargamos contenidos o instalamos un programa, podemos ser infectados por un Adware que es un virus malicioso.

Así pues, la aplicación se encargará de detectar y eliminar cualquier adware, PUP/LPI (Programas Potencialmente No Deseables), Toolbars o aplicaciones Hijacker.

***Programas importantes que te recomiendo instalar***

MalwareBytes Antimalware 2016
Descarga de Sitio Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•Malwarebytes Anti-Malware, Tu aliado contra malware, spyware y adware - Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es un antiespías gratuito. Malwarebytes Anti-Malware es capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus y todo tipo de malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.

Ccleaner 2016
Descarga del Sitio Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•CCleaner: Limpia tu PC para que vaya más rápido - CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.[/size]

RKill
Link No Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•RKill: Resuelve problemas de soporte técnico y / o problemas de software sólo están disponibles a partir de su editor / desarrollador. A pesar de que constantemente analizar todos los programas dentro de este sitio web, para su mayor seguridad, le recomendamos que consulte los archivos descargados con un antivirus fuerte y solución antispyware.

Avast! Free Antivirus 2016
Link de Sitio Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•Avast! Free Antivirus: Tiene las mismas capacidades de detección de malware que las versiones superiores: avast! Pro Antivirus, avast! Internet Security y avast! Premier; y no es, de ninguna forma, una versión limitada o restringida. Es la mejor solución para todos los usuarios que utilicen Internet para tareas básicas como: correo electrónico, chats o navegación web.

TuneUp Utilities™ AVG
Link de Sitio Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•TuneUp Utilities™ AVG: Muestra todos los problemas y alertas de rendimiento del equipo.
Permite alternar fácilmente entre Modo Ahorro y Modo Turbo de TuneUp.
Nuevo diseño para que la optimización sea mucho más fácil de gestionar.

USB-AV Antivirus V3.2.8
Link No Oficial: [Inicia sesión para ver este link]

•USB-AV: Es un producto informático destinado a la búsqueda, desinfección o eliminación de los archivos malignos alojados en las unidades de almacenamiento extraíbles (USB) y en la raíz de las unidades físicas del equipo. Su función se basa en prevenir que el ordenador contraiga el virus, no desinfecta una PC previamente contaminada.

****Información***

Para evitar que tu equipo sea infectado por los virus, debes instalar un buen software antivirus y actualizarlo de forma regular. Los buenos softwares antivirus previenen casi todo riesgo de infección. Pero si algún virus lograra infectar al equipo, el software podrá reparar los daños y evitar lo peor.

¿Que es un virus informático? [Inicia sesión para ver este link]

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

La familia de Malwares está compuesta por?

Dentro de su familia encontramos cualquier programa malicioso como ser: [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link] (Caballo de Troya), [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link] (Worm), [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link] (Rogues) [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link], [Inicia sesión para ver este link] (Programas espía), etc…

¿Quiénes crean los malwares y para qué?

En la actualidad, la creación de malwares ha evolucionado hacia una industria del crimen organizado (crimeware), manejada por mafias, especializadas en todo tipo de delitos informáticos (cibercriminales) que revierten en importantes beneficios económicos para sus creadores.

¿Cómo mi PC puede resultar infectado?

Entre las principales vías de infección actualmente podemos destacar:
Al insertar en el equipo un dispositivo USB infectado.
Al visitar algún sitio web legítimo que haya sido infectado.
Al descargar falsas medicinas de programas piratas o programas "con regalo"
Al descargar un supuesto codec o actualizado de Adobe Flash para ver un vídeo
Al abrir un archivo adjunto o seguir un enlace de un correo no solicitado (Spam)
Al seguir un enlace infectado de un contacto en Messenger, Twitter, Facebook, etc.
Al visitar paginas maliciosas a las cuales fuimos dirigidos por búsquedas en Google (BlackHatSEO)

¿Cuáles serían los síntomas de que mi equipo está infectado por un malware?

El malware moderno es cada vez más sigiloso y escurridizo y ya no se trata de bórrale los datos de su disco duro, sino de aprovechar sus sistema convirtiendo su equipo en un PC Zombi (Botnet) para enviar Spam, hostear malwares, sitios de phishing, robar datos, etc.. Por lo que estos intentaran permanecer el mayor tiempo posible en su sistema sin ser detectados ni por usted, ni por sus herramientas de seguridad como el Antivirus.

En otros casos ya son más notorios al hacer modificaciones en nuestro equipo como sea el cambiar la página de inicio y de búsquedas de nuestro navegador, redirigir los resultados de Google hacia otros sitios, emitir falsos mensajes de alertas o infecciones en nuestro equipo, impedir la instalación o ejecución de programas, impedir el visitar sitios webs de seguridad válidos por cualquier Antivirus, etc...

Fuente: Recopilaciones de varias paginas, informacion con detalles de [Inicia sesión para ver este link].

***AVISO: El tema es editado frecuentemente***
« Última modificación: Sábado 10/09/16 - 15:27 hs por Dean Sparda - Motivo: Links actualizado - Información actualizada - Título actualizado. » En línea

movimientourbano
Moderador Global
xTreme Argimmer
Foro Argim Rank: 73

Fecha de registro: Feb 2009

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Responder #1 : Viernes 05/04/13 - 22:30 hs »

En qué varía de la [Inicia sesión para ver este link] ?
Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #2 : Sábado 06/04/13 - 00:25 hs »

En que varia... En que es mas completo, "mas actualizado".. Combine con la anterior y modificando, digamos..

Tal anti virus queda obsoleto (por que hoy hay mas potentes), se lo saca (por tal información) y se lo reemplaza..

solo es un ejemplo, solo que este es un poco mas completo.

Buenas noches..

Blink 182
xTreme Argimmer
Foro Argim Rank: 45

Fecha de registro: Jun 2008

WTF!!!!

Uruguay Uruguay

wiskito marcelo2333
Ver Perfil
« Responder #3 : Martes 21/05/13 - 21:28 hs »

La verda que lo veo y no lo creo, lei completamente todo y no hay ninguna diferencia con el manual que yo di y que lo respaldaba una pagina como [Inicia sesión para ver este link], lo unico que veo diferente al mio es las imagenes que pusiste, los colores cambiados, y lo de los sntivirus actualizados es un verso porque los link que yo puse son de descarga directa de las web oficiales, que por ende cuando descargas ya esta todo actualizado al dia.

Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #4 : Miércoles 22/05/13 - 00:59 hs »

Gracias a vos veo un error que lo deje delante de todos por mucho tiempo.

En lugar de panda cloud estaba por reemplazarlo con "Avast!" la verdad me había olvidado, por eso en este tema hubo una ultima modificación sin sentido ya que me había olvidado de modificar el reemplazo de info y lo guarde sin mas.

Ahora lo reemplazo. Y eso seria parte del verso, aunque fuera mentira. (me lo hiciste acordar)  Sonrisa

Un saludo.

-- Actualizado --

Ya actualice el tema.
« Última modificación: Sábado 25/05/13 - 20:55 hs por Dänny30 » En línea

Halen
Moderador Global
xTreme Argimmer
Foro Argim Rank: 29

Fecha de registro: May 2012

Xperia XA

México México

Carlos27dm
Ver Perfil
« Responder #5 : Sábado 25/05/13 - 21:10 hs »

No se puede ver una parte de imágenes che habria que arreglarlo  Lengua

Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #6 : Sábado 25/05/13 - 21:14 hs »

No se puede ver una parte de imágenes che habria que arreglarlo  Lengua
Yo lo puedo ver perfectamente, hago una captura su es necesario.

¿Te acordas que hablamos del mismo problema antes?, volve a recargar por las dudas.
  Guiñar

Halen
Moderador Global
xTreme Argimmer
Foro Argim Rank: 29

Fecha de registro: May 2012

Xperia XA

México México

Carlos27dm
Ver Perfil
« Responder #7 : Sábado 25/05/13 - 21:30 hs »

No creo che ahora si recargo y no aparece muy raro eso  Impresionado

~J0§€™~
Staff del Foro
xTreme Argimmer

Fecha de registro: May 2011

Mañana te darás cuantas que hoy no sabías nada

Argentina Argentina

joosee.martiinezzjam josejam20
Ver Perfil
« Responder #8 : Sábado 25/05/13 - 22:05 hs »

No creo che ahora si recargo y no aparece muy raro eso  Impresionado
ami tampoco no me aparece algunos imágenes, pero no lo veo tan necesario ya que lo que mas importa es la info y los link
saludos 

Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #9 : Sábado 25/05/13 - 22:34 hs »

Supongo que los tipos de imagenes que no se ven son las barras separadoras.

Cuando tenga un tiempo mas, lo subo a otro servidor y modifico el tema, saludos. Sonrisa

Imagen:
[Inicia sesión para ver este link] [Inicia sesión para ver este link]

* 2432D1A97.png (6.96 KB, 1000x52 - visto 1241 veces.)

* 932755BCB.png (2.06 KB, 1000x66 - visto 1203 veces.)
« Última modificación: Sábado 25/05/13 - 22:35 hs por Dänny30 » En línea

DanielQ
Argimiano Intensivo
Foro Argim Rank: 4

Fecha de registro: Jun 2010

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Responder #10 : Viernes 31/05/13 - 17:08 hs »

Hola, una consulta es necesario tener todos eso programas instalados? por que creo que mi antivirus hace casi todo eso...

los progrmas que tengo instalados son; Antivirus: Microsoft Security Essential y el JetClean.
Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #11 : Viernes 31/05/13 - 18:42 hs »

Hola, una consulta es necesario tener todos eso programas instalados? por que creo que mi antivirus hace casi todo eso...

los programas que tengo instalados son; Antivirus: Microsoft Security Essential y el JetClean.

Hola, que tal. No es necesario tener Rkill instalado, pero los demás si queres (desde mi punto de vista si, ya que mejora el rendimiento Ccleaner).

Lo demás te detectan malwarer activo o en descarga (Avast! hace ese trabajo).

Igual, pero creo que el tuyo esta bien protegido. Guiñar

DanielQ
Argimiano Intensivo
Foro Argim Rank: 4

Fecha de registro: Jun 2010

Argentina Argentina

Ver Perfil
« Responder #12 : Domingo 02/06/13 - 13:49 hs »

Ok, gracias por responder Sonrisa
yelmaly
Argim Starter
**
Foro Argim Rank: 1

Fecha de registro: Abr 2016

Venezuela Venezuela

Ver Perfil WWW
« Responder #13 : Viernes 15/04/16 - 22:38 hs »

Hay una regla básica en seguridad de la información que algunas veces ignoramos tanto nosotros los usuarios, como incluso las grandes empresas: si un dispositivo tiene conexión a internet, es seguro que esta sensible a ataques cibernéticos. Por su apariencia inofensiva, los smarTV suelen no recibir prioridad en las actualizaciones de software. Y resulta que un televisor al estar conectado a internet, puede recibir ataques de malwares. Imagínense que existe uno llamado ransomware, cuyo rescate puede llegar a costar miles de dólares. En el caos de las empresas que usan smarTVs, el mayor riesgo lo tienen con el espionaje industrial y el robo de propiedad intelectual. Gran problemón.

Dean Sparda
Moderador Global
xTreme Argimmer

Argentina Argentina

Dante.Ortiz.342
Ver Perfil
« Responder #14 : Sábado 10/09/16 - 15:29 hs »

Tema actualizado.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a:  

Página creada en 0.101 segundos con 21 consultas.