Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o registrate.
¿Perdiste tu email de activación?





 Mostrar Temas Creados
Páginas: [1] 2 3 ... 42
1  General / Discusiones Generales / Instagram hackeado: millones de cuentas comprometidas Domingo 03/09/17 - 13:35 hs


Ninguna compañía escapa a los hackeos, semanas atrás HBO fue blanco de los expertos informáticos, pero ahora es Instagram la víctima, según reporta The Verge. El sitio da a conocer que si bien hace unos días se confirmó una brecha de seguridad en el sitio que poco después fue solucionada, al parecer la situación fue más grande de lo que pensaron.

La brecha fue aprovechada por el grupo de hackers Doxagram que logró vulnerar millones de cuentas. Sí, millones. Al principio se pensó que las cuentas afectadas fueron únicamente aquellas con la insignia de verificación, pero los piratas informáticos confirmaron a The Daily Beast que no fue así, teniendo en su poder información de contacto seis millones de cuentas.

Lo que es peor es que la información, números telefónicos y cuentas de correo, ha sido puesta a la venta en la Dark Web. Dentro del total de cuentas que el grupo alega tener, se encuentra información de las 50 cuentas más seguidas de la red social, entre celebridades, deportistas e incluso se dice que la cuenta de POTUS (President of the United States) también ha sido vulnerada.



Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, ha comentado que a pesar de que el bug se solucionó a la brevedad, lo más recomendable es estar al pendiente de nuestras cuentas, alertas de cualquier actividad sospechosa y en caso de una situación extraña, reportar el problema.

Fuente
2  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / [INFO] - Siete mentiras que te cuenta Clean Master Viernes 01/09/17 - 13:46 hs


Clean Master es la aplicación de limpieza y mantenimiento más conocida en Android, situada a las puertas de entrar en el selectivo club de los mil millones de descargas. La fama es merecida, es una aplicación muy completa, aunque hay que reconocer que sus detractores tienen motivos para desconfiar: abusa con frecuencia de la explotación del miedo y los datos que son verdades a medias o directamente son mentira.

En este artículo he recogido seis ocasiones en las que Clean Master te miente sin pestañear, o al menos no te dice toda la verdad y nada más que la verdad. Esto no quiere decir que la aplicación sea mala por sí, sino que debes andarte con ojo antes de creer todo lo que te muestra en pantalla.

1. La cantidad de memoria que limpia



Uno de los métodos más usados por las aplicaciones de mantenimiento para captar la atención es resaltar lo mal que estaba nuestro dispositivo sin su ayuda. Es lo mismo que hace el antivirus al hacer un análisis la primera vez que lo instalas y encontrar mil cosas que en verdad son falsos positivos y cookies, y en el caso de Clean Master esto viene representado por la cantidad de memoria que te ha liberado.

Esta cifra aparece antes y después de hacer la limpieza de "basura", la función principal de Clean Master y que es cuanto menos engañosa por dos motivos. Primero, gran parte de la misma es caché del sistema, que se regenerará según vas abriendo aplicaciones. Segundo, se incluye la memoria RAM del sistema (en el apartado Optimizador de memoria).

La memoria RAM y la memoria de almacenamiento son dos cosas totalmente distintas, pero Clean Master las mete en el mismo saco para lograr aumentar la cifra. Así, por mucho que uses su limpiador, siempre queda algo por limpiar. De este modo se garantiza que tengas la sensación de que necesitas usarlo con frecuencia y básicamente no puedes vivir sin él. Al fin y al cabo, cada vez que lo abres tienes un montón de cosas por limpiar.

2. La temperatura de la CPU



Clean Master empezó como el CCleaner de Android, pero después añadió todo tipo de funciones extra de limpieza. No podía faltar la limpieza de la memoria, que por algún motivo incluye también un aviso de que tu dispositivo está sobrecalentado.

El problema aquí es que la cifra es inventada o por lo menos inconsistente con los datos arrojados por otras aplicaciones. Se trata de una especie de metáfora de cómo tener muchas aplicaciones abiertas a la vez puede sobrecalentar el dispositivo. El problema con las metáforas es que deberían ser algo más separadas de la realidad para no confundirse, y este no es el caso.

El resultado es simplemente engañoso, y no solo porque diga que tu CPU está a cierta temperatura, que probablemente te da lo mismo, sino porque te hace creer que pulsando un botón que cierra dos o tres aplicaciones la temperatura baja 2 grados de repente. Ojalá fuera tan fácil, y tan rápido.

3. Las aplicaciones que "consumen mucha batería"



Nada más instalar Clean Master por primera vez, una notificación te avisa de que tienes cierta cantidad de aplicaciones abiertas que consumen mucha batería. Es algo complicado saber de dónde sale esta lista, pues ni siquiera le he concedido permiso para que pueda ver el uso de las aplicaciones ni ha tenido tiempo para recopilar información.

En su lugar, parecen simplemente las aplicaciones que se han usado recientemente, y que no por ello están consumiendo una cantidad excesiva de batería. La cifra de cuánto se extenderá tu batería es otra fantasía. Por hibernar una selección aleatoria de aplicaciones puedes ganar desde 4 horas más de autonomía hasta más de ocho. Ojalá fuera cierto, pero no, no lo es. Lo único que hace esta función es cerrar las aplicaciones "manualmente" en segundo plano.

4. Los "problemas" por todas partes



Mientras navegas por la gran cantidad de subapartados de Clean Master, te encontrarás con problemas con frecuencia. El uso de la palabra no es casual, sino pensado para captar tu atención. A tu móvil le pasa algo muy malo, pero por suerte Clean Master lo puede solucionar, generalmente pulsando un botón.

CM App Lock es una función de seguridad adicional disponible en Clean Master (y como aplicación separada) que protege las aplicaciones que escojas con un PIN de seguridad adicional. La idea no está mal, y quizá te interese, pero el hecho de que no la uses no quiere decir que sea un problema de seguridad, tal como afirma.

Otro apartado afirma que tu conexión Wi-Fi es peligrosa. Según palabras textuales "estas aplicaciones podrían ser pirateadas en redes vulnerables", y la única solución es instalar CM Security. La explicación por si misma no tiene mucho sentido: ¿es mi WiFi el peligroso, las conexiones WiFi sin cifrado o las aplicaciones? Es cierto que usar WiFi públicas es un peligro, pero este aviso simplemente no tiene mucho sentido, y más aun cuando estoy ahora mismo usando la conexión en mi casa, y cifrada.

5. Los porcentajes



Según los últimos estudios, más del 86% de los estudios y porcentajes en Internet son falsos. Vale, me lo he inventado, y Clean Master hace más o menos lo mismo. La CPU se está rezagando un 32%, acabas de optimizar tu dispositivo un 19,1% y si le otorgas permiso optimizará tu dispositivo un 20% más.

El problema con estos porcentajes es que realmente no significan nada, ya que no están basados en datos reales y verificables. La CPU no se puede rezagar un 32% a no ser que tengas una medida base sobre la que calcular ese porcentaje, y tu dispositivo no se puede optimizar un 20% más porque "optimizar" no es un verbo cuantificable de por sí: no puedes optimizar siete u optimizar setenta y dos. Otra cosa es que dijera que la batería duraría un 20% más de tiempo, en cuyo caso sí podríamos comparar y verificar por nosotros mismos si es verdad o no.

6. Las notificaciones basura



Una de las últimas novedades de Clean Master es la limpieza de notificaciones basura. En el texto explicativo se informa de que tu dispositivo está funcionando más lento ya que está lleno de notificaciones basura. No temas, Clean Master puede solucionarlo una vez le concedas un permiso más: el de acceso a las notificaciones.

Aunque es cierto que las notificaciones pueden ser un problema en Android, asegurar que vuelven tu móvil más lento es aventurarse demasiado. Recibir muchas notificaciones significa que muchas aplicaciones están funcionando en segundo plano, lo cual efectivamente vuelve tu móvil más lento, pero la notificación no es la causa, sino el síntoma. En cualquier caso, puedes gestionar y prohibir notificaciones directamente desde Android, sin ninguna aplicación adicional.

7. Los permisos



Clean Master usa una y otra vez retórica complicada para lograr acaparar la mayor cantidad de permisos, muchos de los cuales no son para nada necesarios para su función de limpieza. Pide permisos para usar la cámara, acceder a los contactos, ubicación, teléfono, almacenamiento, mostrarse encima de otras aplicaciones, leer las notificaciones, cambiar configuraciones del sistema y ser un servicio de accesibilidad. Si existe el permiso, lo tiene.

En muchas ocasiones la justificación para dicho permiso es ambigua. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior pide permiso de accesibilidad para "limpiar más cosas", si bien más tarde se detalla que el permiso sirve para monitorizar y ver lo que haces. No, gracias.

Fuente
3  Equipos / Android / Android 7.1 Nougat tiene un "modo pánico" para salir de aplicaciones maliciosas Martes 11/07/17 - 13:44 hs


Android 7.1 Nougat vino con varias novedades, pero algunas de ellas se han mantenido ocultas. Están activadas en el código del sistema operativo pero no están implementadas en los diversos móviles que vienen con esta versión. Hoy desde XDA Developers nos llega la información de un "modo de detección de pánico" que nos ayudaría a salir cuando estemos utilizando una aplicación maliciosa y esta nos impida usar el móvil de manera normal.

Este modo pánico fue introducido por Google cuando llegó Android 7.1 pero hasta ahora no recibido mucha atención. La idea de este modo es que rastrea las pulsaciones del botón atrás y si el sistema ve que se pulsa varias veces en un corto periodo de tiempo, entonces anula la aplicación y vuelve a la pantalla de inicio. En definitiva, permite volver a la pantalla inicial aunque la app maliciosa bloquee el botón de atrás.

Con tantos popups y malware, una función invisible como este modo pánico es muy buena idea. La detección depende de la velocidad, si en menos de 3 segundos pulsamos cuatro veces entonces se activaría y permitiría volver a la pantalla principal, donde una vez ahí ya sí podemos eliminar esa aplicación maliciosa.



Android 7.1 Nougat puede detectar cuando el usuario pulsa atrás varias veces y quiere salir de una app que se lo impide

¿Cómo consiguen estas aplicaciones impedir que funcione el botón atrás? Principalmente consiguiendo permisos de accesibilidad que permite a las aplicaciones escribir encima de otras y bloquear la vuelta al escritorio principal.

El caso es que esta interesante idea está implementada en el código de Android tal y como puede verse en el código de AOSP. Lamentablemente no está activa y salvo algunas ROMs que sí lo han aprovechado, lo normal es que no tengamos esta función en nuestro móvil.

Fuente: Xatakandroid.com
4  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / [INFO] - Duolingo presenta "chatbots" para que los usuarios puedan practicar su inglés Viernes 23/06/17 - 14:37 hs


Duolingo es una plataforma online que nos permite aprender varios idiomas a través de nuestra PC o Smartphone, con ella se puede ir aprendiendo inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní (jopará), esperanto y catalán. La app se encuentra en constante actualización y hace poco ha implementado una nueva herramienta.

Se trata de los chatbots, los cuales ayudarán a los usuarios de habla hispana a practicar su inglés por medio de una conversación con varios bots, eliminando poco a poco el miedo a tener una respuesta rápida o que la persona se desespere, o muestre una cara de confusión, entre otras cosas que muchas personas pueden experimentan al tratar de hablar con una persona que domina el idioma.



Los bots son una inteligencia artificial que reaccionan de manera automática a las respuestas, haciendo que entre más usuarios interactúen con ellos estos se vuelvan más inteligentes. Además, tienen varias funciones extras que ayudarán a las personas a avanzar y comprender mejor una conversación, por ejemplo, al presionar la palabra está mostrara su traducción o al presionar el botón “necesito ayuda” se muestran varias traducciones para que el usuario pueda ir armando su oración.



También se les premiará a las personas que den una buena respuesta, al contar con más experiencia y conforme se muestre un avance gradual se irán desbloqueando más bots con distintos tipos de conversaciones, lo que ayudará a tener más opciones para no encasillarse solamente en un estilo, debido a que no es lo mismo una conversación con un pariente a tener una con un amigo.



Sin duda es un agregado que varios agradecerán y que podrán aprovechar para poder practicar e ir perdiendo el miedo.

Fuente: Xataka.com.mx
5  Equipos / Android / ¿Qué diferencia hay entre borrar datos y borrar caché en una aplicación de Android? Domingo 28/05/17 - 02:24 hs


Cuando nuestro dispositivo Android nos avisa que se está quedando sin espacio nos invita a entrar a sus ajustes para liberar espacio lo más pronto posible, antes de que la falta de almacenamiento comience a afectar negativamente al uso correcto de las aplicaciones.

Cuando entramos a Ajustes > Almacenamiento, vemos diferentes secciones para comenzar a liberar espacio, como por ejemplo borrando fotos, vídeos, archivos de audio, borrar la caché o administrar el almacenamiento de las aplicaciones. Esto último es lo que veremos en detalle a continuación.



Podemos acceder al almacenamiento de las aplicaciones desde Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones o desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionamos una aplicación y la ficha de información nos vamos a Almacenamiento.

En la sección de almacenamiento de una aplicación podemos ver cómo los ajustes del sistema nos permiten borrar sus datos y borrar su caché. Son dos opciones que borran cosas muy distintas y que mucha gente desconoce y usa sin saber que al pulsar en una de estas opciones puede perder toda su información.



Borrar caché

La opción Borrar caché se limita a borrar todos los archivos temporales de la aplicación, respetando los datos de nuestro usuario en la aplicación o juego, con lo que al volver a abrir la aplicación todo seguirá como antes. No tiene ningún peligro. A veces si una aplicación da problemas se suele solucionar borrando su caché.

Android nos permite borrar la caché de una determinada aplicación desde estos ajustes o bien borrar de golpe la caché de todas las aplicaciones desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché.



Borrar datos

La opción Borrar datos lo borra todo, deja la aplicación como recién instalada, borrando también su caché. Cuando volvamos a abrir la aplicación se cargará como si fuese su primera vez, desde cero, pidiendo iniciar sesión o sin ninguna partida en caso de los juegos.

Esta opción sólo se suele usar en caso muy excepcionales, cuando por ejemplo una aplicación o juego ha dejado de funcionar golpe, sin haber recibido ninguna actualización ya no abre, quizás porque se haya creado aún dato corrupto y sigue sin funcionar a pesar de haber borrado la caché.

Aquí es importante saber si la aplicación o juego cuenta con sincronización en la nube para que una vez iniciemos sesión se recupere todos los datos. Si no hay sincronización ya sabemos que nos tocará empezar de cero.

Fuente
6  Equipos / Android / Rusia gana la partida a Google: los fabricantes podrán decidir que apps instalarse Martes 18/04/17 - 13:53 hs


Los fabricantes de teléfonos Android se ven obligados a instalar una serie de apps de Google en los terminales que lanzan al mercado. Esto conlleva a que esos mismos fabricantes se vean atados de manos para instalar los motores de búsqueda más usados en sus países u otras apps que pueden interesar a los usuarios.

Aunque esto podría cambiar gracias a lo conseguido por Rusia, ya que como parte de un acuerdo, después de dos años de disputas de Google con las autoridades de competencia rusas, Alphabet Inc abriría su popular sistema operativo a los motores de búsqueda rivales en ese país.

Un nuevo precedente para el gigante de la tecnología

Google tendría que vérselas ahora con todos esos liticios que tiene a nivel global y que están vinculados con su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos basados en Android. Esta imposición lo hace para proteger su cuota de mercado en el mercado de motores de búsqueda, aunque tendría sus días contados gracias a las autoridades rusas.



La FAS (Servicio Antimonopolio Federal de Rusia) dictó que Google estaba violando la ley al exigir la pre-instalación de aplicaciones, en las que se incluye a su propia herramienta de motor de búsqueda, en dispositivos móviles que usan Android. Un hecho que fue denunciado por Yandex, el buscador web ruso y que es a la vez el portal web más visitado del país.

Por lo tanto, Google no exigirá la exclusividad de sus aplicaciones en dispositivos basados en Android en Rusia y no restringirá la pre-instalación de motores de búsqueda rivales y otras aplicaciones, como parte del acuerdo llevado a cabo con FAS.
Después del acuerdo, el precio de las acciones tanto de Yandex como de Google subieron en un 7,2% y un 1,2% respectivamente.

Para ello, incluso se encargará de desarrollar una herramienta que permitirá seleccionar a los usuarios el motor de búsqueda por defecto en sus dispositivos Android. También ha llevado a cabo un acuerdo comercial con Yandex para impulsar al motor de búsqueda ruso a través de Chrome.


Esto podría provocar un efecto en cadena que se podría extender a casos similares en Europa y otras regiones del planeta, donde Google sigue con su posición dominante al imponer ciertas directrices en esas apps que han de ser pre-instaladas en los terminales que sean fabricados por distintas OEMs.

Fuente
7  Equipos / Android / [NOTICIA] - Facebook Messenger incluye reacciones y menciones a cada comentario Domingo 26/03/17 - 21:26 hs


Pese a ser dueño de WhatsApp, Facebook no se queda dormido en los laureles y sigue actualizando Facebook Messenger, uno de sus mayores rivales, que aumenta día a día en número de usuarios activos.

Hoy llegan a las aplicaciones de iPhone y Android una de las funciones de las que se esperaba su aparición, la de las reacciones a los comentarios, para poder mostrar qué opinamos de cada uno de los textos, fotos o vídeos que nos envíen.



Reacciones para cada momento

De esta manera podemos hacer saber a alguien cómo nos sentimos por un comentario que ha puesto o bien podemos reaccionar a una fotografía que ha subido. La típica escena: alguien sube a un grupo familiar la foto de un bebé y todos y cada uno de los integrantes responden con un “Qué mono” o un “Ayyyyy”… al cabo de diez minutos el grupo tiene 458 mensajes nuevos sin razón aparente.

Cita
Preparémonos para la avalancha de notificaciones

Con esta nueva función podremos marcar como me gusta esa imagen, por ejemplo. Además habrá otras reacciones, del mismo modo que las tenemos en los estados de Facebook: Amor, sonrisa, sorpresa, tristeza, enfado, sí y no.

En cada elemento en el que se haya reaccionado aparecerá un pequeño icono que nos mostrara algunas reacciones. Si pulsamos se abrirá una ventana donde aparecerá cada persona que ha pulsado encima con la emoción elegida.

Menciones, como en Facebook o Twitter




Otra de las nuevas funciones añadidas hoy es la de mencionar a un usuario en concreto. Cuando estemos en un chat de grupo podremos escribir a una persona usando la @ como hacemos en otras plataformas sociales.

Esto generará una nueva notificación para esa persona por lo que un mensaje no se perderá en la corriente de una conversación grupal.

Fuente
8  General / Discusiones Generales / La próxima actualización de WhatsApp todos los del grupo sabrán dónde estás Viernes 27/01/17 - 15:17 hs


Después de aquel sonado doble check azul, parece que en WhatsApp están probando alguna función más en relación a que los otros miembros del grupo sepan sobre nuestro estado, o más en concreto sobre dónde nos encontramos. Según se acaba da filtrar los desarrolladores de WhatsApp preparan una función que permitirá saber a los miembros de los grupos cuál es tu ubicación.

De momento esto ha salido en unas capturas que ha filtrado WhatsAppBetaInfo en las que se ve que la app hará uso del GPS para indicar nuestra ubicación a tiempo real, de modo que podemos compartirla con el grupo o los grupos que nos interese. Una opción que podrá configurarse según deseemos o no mostrarlo y según el tiempo que queramos que esté disponible.

Les doy un minuto (o un poco más) para que me encuentres, aunque me mueva.

Lo que vemos en lo filtra WhatsAppBetaInfo es que esta novedad corresponde a las versiones 2.17.3.28 de WhatsApp para iOS y 2.16.399+ de WhatsApp para Android, con lo cual veríamos esta nueva función probablemente en la próxima actualización. Lo que se observa también es que la función mostrará la ubicación a tiempo real (es decir, si nos movemos también aparecerá aquí) y que podrá configurarse según intervalos de tiempo:





De momento como decíamos tendremos que esperar un poco para tenerla, pero si lo que nos preocupa es que sea otra de las funciones que pueda causarnos más molestias que ventajas por temas de privacidad, en este caso al parecer viene desactivada por defecto. Es decir, tendremos que activarla nosotros tanto por primera vez como si lo hacemos sólo durante unos minutos, quedando de manera permanente funcionando si así lo seleccionamos.

Fuente
9  Equipos / Android / [INFO] - Google Play reduce del tamaño de las actualizaciones de aplicaciones en un 65% Jueves 08/12/16 - 00:11 hs


Google no quiere que sus usuarios tengan que gastar una gran cantidad de datos en tu tarifa para actualizar sus aplicaciones y juegos cuando no pueden actualizar por Wi-Fi, y para ello vuelven a optimizar el tamaño de descarga de las actualizaciones.

El pasado verano consiguieron reducir el tamaño de las actualizaciones en un promedio de un 47% gracias al algoritmo bsdiff (por Colin Percival) que ahora ha sido mejorado con el nuevo parcheado de fichero por fichero, logrando así reducir el tamaño de las actualizaciones en un promedio del 65%, y en algunos casos en más del 90%.



El nuevo método de actualización solo descarga las partes que han cambiado de cada uno de los archivos que incluye el archivo APK, consiguiendo que el parche de la actualización ocupe menos de la mitad, pero ahora el tiempo de instalación se duplicará.

El tiempo de instalación aumentará porque para poder aplicar el parche de la actualización tendrá que primero descomprimir el APK del dispositivo, aplicar el parche y luego comprimir otra vez el APK. Este proceso en los dispositivos más modernos puede durar un segundo por MB del tamaño de la aplicación, pero algo más en los dispositivos más antiguos.

Para no afectar al rendimiento de los dispositivos, estos nuevos parches sólo se aplicarán a las actualizaciones automáticas. En cuanto el dispositivo esté conectado a la corriente, y normalmente de madrugada, automáticamente actualizará las aplicaciones con este nuevo sistema, siempre y cuando tengamos activada las actualizaciones automáticas.

Fuente

10  Equipos / Otras Marcas / BlackBerry no ha dicho adiós al teclado físico: habrá más smartphones, según John Che Jueves 29/09/16 - 20:46 hs


Aunque la compañía haya dejado oficialmente en manos de otros la fabricación de dispositivos, el CEO habla de la continuidad del teclado físico en los dispositivos BlackBerry que se esperan para los próximos años, aludiendo a lo representativo de esta característica en cuanto a la marca. Así, dentro de los smartphones que fabricará de momento TLC veremos aún alguno que cuente con esta característica.
BlackBerry

Lo hará otro, pero se hará

Sabemos que habrá más smartphones con teclado físico, o que al menos es ése el plan, porque así lo enfarizaba John Chen durante una entrevista que le hicieron mientras repasaban un eje cronológico con todos los dispositivos fabricados por la compañía canadiense. Chen explica que habrá más BlackBerry con teclado físico porque es una de las señas de identidad de la marca.
Cita
"Tenemos planes de más dispositivos con teclado como éste [señalando a las Passport]. La marca BlackBerry es una marca fuerte en todo el mundo. La gente se decepciona si no lo hacemos bien; ellos no olvidan la marca, porque mucha gente fue usuaria en sus inicios. De este modo, cuando oyeron sobre lo del teclado [el cese], supe que aún se quieren dispositivos con ello."



La hoja de ruta de BlackBerry sigue siendo un misterio, pero tras esto parece que la Priv no será el último smartphone de la compañía con teclado físico, aunque lo fabrique un tercero. Veremos si en 2017 el eje cronológico finalmente se complementa con un TCL con este teclado.


Fuente
11  General / Acerca de Argim / [AYUDA] - Argim demasiado lento Domingo 28/08/16 - 14:01 hs
Que tal amigos, he tenido unos problemas con la pagina Argim al navegar Via movil, via wap e inclusive via pc, me anda lento y no carga los procesos.



Asi se queda via PC, en mi celular se queda blanco, verifique mi conexion de internet (pensando si era el problema) y no, el internet me anda super bien, veo una serie de anime en 480 e inclusive en HD (mi inter es de 2mb) ando en facebook y veo otras paginas, como de futbol, canciones y carga bien pero la pagina no, espero me puedan ayudar porque es la primera vez que me pasa esto..

12  Equipos / Android / Google Play se desvincula de Google+, ahora todo el mundo puede hacer reseñas Lunes 15/08/16 - 21:06 hs


Cuando Google lanzó hace unos años Google+ comenzó a integrar el perfil de su red social en todos sus servicios, algo que no gustó a mucha gente porque te obligaba a estar registrado en una red social que a lo mejor no querías estar.

Desde finales de 2012 el perfil de Google+ era obligatorio para comentar en Google Play, decimos era porque hemos comprobado que ahora la tienda de contenidos de Google Play ahora funciona sin perfil de Google+.



Google Play ya no hace uso de nuestro perfil de Google+, ahora se basa en nuestro perfil básico de Google, por lo tanto ahora cualquier persona puede comentar al no tener que registrarse en la red social que ahora ya no usa.

Al no usar la red social ahora vemos como ya no podemos hacer "+1" en los contenidos de Google Play para decir que nos gustan, ni pulsar sobre los perfiles de personas ni entrar en la sección "Personas" para ver las valoraciones y puntuaciones de nuestros contactos y otras personas.


Fuente
13  General / Discusiones Generales / Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play Martes 29/03/16 - 19:17 hs


¿Qué es Uptodown?


Uptodown es una página de descarga de software que lleva ya 13 años entre nosotros. Cuenta con un catálogo de 2 millones de APK y 40.000 reviews traducidas a 14 idiomas. Durante años ha perseguido en la distancia a Softonic, aunque si tomamos como referencia los datos Alexa, hace escasamente un mes que Uptodown ya superaba al “maestro”.

En Uptodown puedes descargar aplicaciones para los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Ubuntu, iOS y Android (sorry, Windows Phone) pero si te das un paseo por su web o pruebas su aplicación te resultará evidente que el principal foco y la mayor apuesta es por Android.




Tiene sentido, y es que según nos comenta Luis Hernández, su co-fundador, las aplicaciones Android de su catálogo acaparan el 80% del total de visitas. Al fin y al cabo, en el bipolar mundo de las aplicaciones móviles, Android es el único sistema en el que los usuarios aún pueden instalar aplicaciones fuera del mercado sin demasiadas complicaciones.

Si has usado algún portal de descarga en los últimos años seguramente los mires con desconfianza y esperes el mal a cada esquina, pero no temas, Uptodown no tiene demasiados misterios. Las aplicaciones se descargan en formato APK desde sus servidores, directamente, sin trampa ni cartón, siendo todas ellas analizadas por VirusTotal.

Un equipo pequeño, más adaptable

Cuando Uptodown empezó, allá por 2003, ni iPhone ni Android existían todavía (para que te hagas una idea, el teléfono más vendido era el Nokia 1100) así que el principal foco eran las aplicaciones para Windows. Mientras que muchos habrían seguido intentando ordeñar la vaca hasta agotarla, en Uptodown decidieron apostarlo todo por Android.

Con un equipo pequeño, de apenas 10 personas, y un inteligente uso de la tecnología para automatizar todo lo automatizable, la transformación y la redirección de los limitados recursos hacia Android parece haber sido un éxito: en 2015 la empresa ha cosechado la impresionante cifra de mil millones de descargas y su estrategia móvil está en consonancia con Google. Esta pequeña empresa que a muchos efectos es como una startup es la mayor tienda de aplicaciones independiente a nivel mundial.

Qué tiene Uptodown que no tenga Google Play

La inercia es una poderosa fuerza, capaz de mantener Internet Explorer durante años entre los navegadores más usados a pesar de ser tecnológicamente muy inferior a su competencia, y el mundo de las tiendas de aplicaciones no es una excepción. ¿Por qué debería alguien molestarse en instalar una aplicación de terceros cuando ya tienen Google Play al alcance de la mano?

Curiosamente, se podría resumir que la principal ventaja de usar Uptodown en vez de Google Play es precisamente que no es Google Play. Google es una empresa gigantesca, con multitud de ramificaciones y compromisos, lo cual supone que en ocasiones deba adoptar unas políticas demasiado restrictivas y que no están de acuerdo con los deseos de los usuarios.




Uptodown no es Google Play, ni lo quiere ser. El único interés de este catálogo de aplicaciones es recolectar y clasificar todas las aplicaciones, incluso aquellas que no tienen cabida en Google Play o que están limitadas geográficamente a ciertos países.

Si existe para Android, y es legal y libre de virus, tiene su cabida en este directorio de aplicaciones donde eres más libre de instalar lo que te dé la gana. Es ideal para aquellas ocasiones en las que Google Play te dice que una aplicación “no es compatible con tu dispositivo”. Bueno, eso déjame que lo compruebe yo, gracias.

Esta independencia de Google tiene otros efectos secundarios que más de uno encontrará de lo más apetecible. No necesitas Google Play Services, cuenta de Google o tarjeta de crédito alguna, dándote básicamente mayor control sobre cómo quieres usar tu móvil.



Fuente



14  Equipos / Android / [INFO] - Google My Tracks app desaparecerá el 30 de Abril Domingo 31/01/16 - 01:04 hs


My Tracks es una aplicación de Google que nos permite llevar un seguimiento de nuestras actividades al aire libre, como correr y andar en bicicleta, por nombrar algunos. Lamentablemente, a pesar de ser uno de los servicios más populares en su categoría, google ha decidido cerrarlo el próximo 30 de Abril.

La aplicación, que ya llevaba varios años, tiene actualmente entre 10 y 50 millones de instalaciones, y una valoración entre sus usuarios de 4.2. Su éxito, se debía a que además de hacer el seguimiento y recordar las rutas que hemos tomado en nuestros trayectos, también registra la distancia recorrida y calcula la velocidad y la elevación; siendo posible ver toda esta información en secciones de mapas, de gráficas y de estadísticas.

Google no ha mencionado las razones por las que dará fin a esta aplicación, limitándose a decir que han llegado a esta difícil decisión en favor de poder enfocarse más en sus proyectos relacionados con los mapas. Debido a esto, los usuarios tendrán que exportar su información para respaldarla, antes de la fecha indicada.

Para hacer esto último, en la página del anuncio, Google da una serie de instrucciones para exportar los datos a Google Drive como también para exportarlo a una ubicación externa en diferentes tipos de archivos como KML, GPX, CSV o TCX. Además, sugiere algunas aplicaciones que podríamos usar para sustituir a Google MyTracks, como Google Fit, Strava, Endomondo, Map My Run, Map My Hike, GPS Logger y GPX Viewer, claro está, la elección dependerá de las funcionalidades que con mayor frecuencia usemos en My Tracks.

Fuente
15  Equipos / Samsung / [APORTE] - Hacer root al Samsung Galaxy core 2 Viernes 11/12/15 - 17:16 hs


Con este pequeño y sencillo tutorial vas a poder rootear tu Galaxy Core 2, para conseguir el root parchearemos un .zip mediante el recovery, solo necesitaremos un PC, o directamente podemos bajar el .zip desde el teléfono, una vez descargado solo sera entrar al recovery y parchearlo, pero vamos a verlo paso a paso, recuerda que si necesitas ayuda o algo no salio como es, comenta y estaré ayundandote.

Archivo para descargar >>> UPDATE-Kinguser-3.4.0.zip link

Pasos a seguir:

   > Meter el archivo descargado a nuestra memoria externa.
   > Apagar el terminal.
   > Encenderlo en modo recovery (Boton de home + Subir volumen + Boton de enecendido).
   > Para navegar por la opciones del modo recovery usamos el boton de subir y bajar volumen, para confirmar usaremos el de encender.
   > Ahora vamos a la opción que pone "apply update from external storage".
   > Buscamos el archivo que hemos metido en nuestra memoria externa y lo seleccionamos, ahora nos saldran unas cuantas opciones que dicen NO, simplemente buscamos la que dice SI y confirmamos.
   > Una vez terminado el proceso reiniciamos el terminal y ya lo tendremos rooteado.

Si usted no cuenta con pc lo puede descargar desde su movil y descomprimir el archivo ZIP y listo.


Fuente
Páginas: [1] 2 3 ... 42
 

Página creada en 0.168 segundos con 20 consultas.