Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o registrate.
¿Perdiste tu email de activación?





 Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 97
1  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / Re:Burbujas Teclados Lunes 11/09/17 - 10:05 hs
Añade mas información como imagenes y caracteristicas.
2  General / Discusiones Generales / Instagram hackeado: millones de cuentas comprometidas Domingo 03/09/17 - 13:35 hs


Ninguna compañía escapa a los hackeos, semanas atrás HBO fue blanco de los expertos informáticos, pero ahora es Instagram la víctima, según reporta The Verge. El sitio da a conocer que si bien hace unos días se confirmó una brecha de seguridad en el sitio que poco después fue solucionada, al parecer la situación fue más grande de lo que pensaron.

La brecha fue aprovechada por el grupo de hackers Doxagram que logró vulnerar millones de cuentas. Sí, millones. Al principio se pensó que las cuentas afectadas fueron únicamente aquellas con la insignia de verificación, pero los piratas informáticos confirmaron a The Daily Beast que no fue así, teniendo en su poder información de contacto seis millones de cuentas.

Lo que es peor es que la información, números telefónicos y cuentas de correo, ha sido puesta a la venta en la Dark Web. Dentro del total de cuentas que el grupo alega tener, se encuentra información de las 50 cuentas más seguidas de la red social, entre celebridades, deportistas e incluso se dice que la cuenta de POTUS (President of the United States) también ha sido vulnerada.



Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, ha comentado que a pesar de que el bug se solucionó a la brevedad, lo más recomendable es estar al pendiente de nuestras cuentas, alertas de cualquier actividad sospechosa y en caso de una situación extraña, reportar el problema.

Fuente
3  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / Re:[INFO] - Siete mentiras que te cuenta Clean Master Domingo 03/09/17 - 13:21 hs
El AVG Pro de hecho ya venia instalado de fabrica, y es eficaz tanto para rendimiento y obviamente evitar los virus.
4  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / Re:[INFO] - Siete mentiras que te cuenta Clean Master Sábado 02/09/17 - 16:10 hs
Normalmente esta app solo es para celulares de bajo rendimiento, por el fin de optimizar a todo, el celular, realmente prefiero un antivirus.
5  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / [INFO] - Siete mentiras que te cuenta Clean Master Viernes 01/09/17 - 13:46 hs


Clean Master es la aplicación de limpieza y mantenimiento más conocida en Android, situada a las puertas de entrar en el selectivo club de los mil millones de descargas. La fama es merecida, es una aplicación muy completa, aunque hay que reconocer que sus detractores tienen motivos para desconfiar: abusa con frecuencia de la explotación del miedo y los datos que son verdades a medias o directamente son mentira.

En este artículo he recogido seis ocasiones en las que Clean Master te miente sin pestañear, o al menos no te dice toda la verdad y nada más que la verdad. Esto no quiere decir que la aplicación sea mala por sí, sino que debes andarte con ojo antes de creer todo lo que te muestra en pantalla.

1. La cantidad de memoria que limpia



Uno de los métodos más usados por las aplicaciones de mantenimiento para captar la atención es resaltar lo mal que estaba nuestro dispositivo sin su ayuda. Es lo mismo que hace el antivirus al hacer un análisis la primera vez que lo instalas y encontrar mil cosas que en verdad son falsos positivos y cookies, y en el caso de Clean Master esto viene representado por la cantidad de memoria que te ha liberado.

Esta cifra aparece antes y después de hacer la limpieza de "basura", la función principal de Clean Master y que es cuanto menos engañosa por dos motivos. Primero, gran parte de la misma es caché del sistema, que se regenerará según vas abriendo aplicaciones. Segundo, se incluye la memoria RAM del sistema (en el apartado Optimizador de memoria).

La memoria RAM y la memoria de almacenamiento son dos cosas totalmente distintas, pero Clean Master las mete en el mismo saco para lograr aumentar la cifra. Así, por mucho que uses su limpiador, siempre queda algo por limpiar. De este modo se garantiza que tengas la sensación de que necesitas usarlo con frecuencia y básicamente no puedes vivir sin él. Al fin y al cabo, cada vez que lo abres tienes un montón de cosas por limpiar.

2. La temperatura de la CPU



Clean Master empezó como el CCleaner de Android, pero después añadió todo tipo de funciones extra de limpieza. No podía faltar la limpieza de la memoria, que por algún motivo incluye también un aviso de que tu dispositivo está sobrecalentado.

El problema aquí es que la cifra es inventada o por lo menos inconsistente con los datos arrojados por otras aplicaciones. Se trata de una especie de metáfora de cómo tener muchas aplicaciones abiertas a la vez puede sobrecalentar el dispositivo. El problema con las metáforas es que deberían ser algo más separadas de la realidad para no confundirse, y este no es el caso.

El resultado es simplemente engañoso, y no solo porque diga que tu CPU está a cierta temperatura, que probablemente te da lo mismo, sino porque te hace creer que pulsando un botón que cierra dos o tres aplicaciones la temperatura baja 2 grados de repente. Ojalá fuera tan fácil, y tan rápido.

3. Las aplicaciones que "consumen mucha batería"



Nada más instalar Clean Master por primera vez, una notificación te avisa de que tienes cierta cantidad de aplicaciones abiertas que consumen mucha batería. Es algo complicado saber de dónde sale esta lista, pues ni siquiera le he concedido permiso para que pueda ver el uso de las aplicaciones ni ha tenido tiempo para recopilar información.

En su lugar, parecen simplemente las aplicaciones que se han usado recientemente, y que no por ello están consumiendo una cantidad excesiva de batería. La cifra de cuánto se extenderá tu batería es otra fantasía. Por hibernar una selección aleatoria de aplicaciones puedes ganar desde 4 horas más de autonomía hasta más de ocho. Ojalá fuera cierto, pero no, no lo es. Lo único que hace esta función es cerrar las aplicaciones "manualmente" en segundo plano.

4. Los "problemas" por todas partes



Mientras navegas por la gran cantidad de subapartados de Clean Master, te encontrarás con problemas con frecuencia. El uso de la palabra no es casual, sino pensado para captar tu atención. A tu móvil le pasa algo muy malo, pero por suerte Clean Master lo puede solucionar, generalmente pulsando un botón.

CM App Lock es una función de seguridad adicional disponible en Clean Master (y como aplicación separada) que protege las aplicaciones que escojas con un PIN de seguridad adicional. La idea no está mal, y quizá te interese, pero el hecho de que no la uses no quiere decir que sea un problema de seguridad, tal como afirma.

Otro apartado afirma que tu conexión Wi-Fi es peligrosa. Según palabras textuales "estas aplicaciones podrían ser pirateadas en redes vulnerables", y la única solución es instalar CM Security. La explicación por si misma no tiene mucho sentido: ¿es mi WiFi el peligroso, las conexiones WiFi sin cifrado o las aplicaciones? Es cierto que usar WiFi públicas es un peligro, pero este aviso simplemente no tiene mucho sentido, y más aun cuando estoy ahora mismo usando la conexión en mi casa, y cifrada.

5. Los porcentajes



Según los últimos estudios, más del 86% de los estudios y porcentajes en Internet son falsos. Vale, me lo he inventado, y Clean Master hace más o menos lo mismo. La CPU se está rezagando un 32%, acabas de optimizar tu dispositivo un 19,1% y si le otorgas permiso optimizará tu dispositivo un 20% más.

El problema con estos porcentajes es que realmente no significan nada, ya que no están basados en datos reales y verificables. La CPU no se puede rezagar un 32% a no ser que tengas una medida base sobre la que calcular ese porcentaje, y tu dispositivo no se puede optimizar un 20% más porque "optimizar" no es un verbo cuantificable de por sí: no puedes optimizar siete u optimizar setenta y dos. Otra cosa es que dijera que la batería duraría un 20% más de tiempo, en cuyo caso sí podríamos comparar y verificar por nosotros mismos si es verdad o no.

6. Las notificaciones basura



Una de las últimas novedades de Clean Master es la limpieza de notificaciones basura. En el texto explicativo se informa de que tu dispositivo está funcionando más lento ya que está lleno de notificaciones basura. No temas, Clean Master puede solucionarlo una vez le concedas un permiso más: el de acceso a las notificaciones.

Aunque es cierto que las notificaciones pueden ser un problema en Android, asegurar que vuelven tu móvil más lento es aventurarse demasiado. Recibir muchas notificaciones significa que muchas aplicaciones están funcionando en segundo plano, lo cual efectivamente vuelve tu móvil más lento, pero la notificación no es la causa, sino el síntoma. En cualquier caso, puedes gestionar y prohibir notificaciones directamente desde Android, sin ninguna aplicación adicional.

7. Los permisos



Clean Master usa una y otra vez retórica complicada para lograr acaparar la mayor cantidad de permisos, muchos de los cuales no son para nada necesarios para su función de limpieza. Pide permisos para usar la cámara, acceder a los contactos, ubicación, teléfono, almacenamiento, mostrarse encima de otras aplicaciones, leer las notificaciones, cambiar configuraciones del sistema y ser un servicio de accesibilidad. Si existe el permiso, lo tiene.

En muchas ocasiones la justificación para dicho permiso es ambigua. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior pide permiso de accesibilidad para "limpiar más cosas", si bien más tarde se detalla que el permiso sirve para monitorizar y ver lo que haces. No, gracias.

Fuente
6  General / Guías y Tutoriales / Re:[APORTE] Internet gratis ilimitado Windows/Android, Claro y Personal (22/08/17). Lunes 07/08/17 - 15:28 hs
Eviten hacer off chicos, no hay porque pelear simplemente el usuario se confundio pensando que era otro tema.
7  Operadoras Móviles / Movistar / Re:(Consulta) Romper limite de velocidad? Julio 2017 Miércoles 19/07/17 - 19:26 hs
Te corregire el comentario fabianjuan asi evitamos el flood.
8  Operadoras Móviles / Claro / Re:[APORTE/CONSULTA] - VPN Metodo Free (Android) Miércoles 19/07/17 - 19:23 hs
Chicos, eviten el mutiple citado, luego haran mas lento al cargar el tema, vale  Guiñar
9  Equipos / Android / Android 7.1 Nougat tiene un "modo pánico" para salir de aplicaciones maliciosas Martes 11/07/17 - 13:44 hs


Android 7.1 Nougat vino con varias novedades, pero algunas de ellas se han mantenido ocultas. Están activadas en el código del sistema operativo pero no están implementadas en los diversos móviles que vienen con esta versión. Hoy desde XDA Developers nos llega la información de un "modo de detección de pánico" que nos ayudaría a salir cuando estemos utilizando una aplicación maliciosa y esta nos impida usar el móvil de manera normal.

Este modo pánico fue introducido por Google cuando llegó Android 7.1 pero hasta ahora no recibido mucha atención. La idea de este modo es que rastrea las pulsaciones del botón atrás y si el sistema ve que se pulsa varias veces en un corto periodo de tiempo, entonces anula la aplicación y vuelve a la pantalla de inicio. En definitiva, permite volver a la pantalla inicial aunque la app maliciosa bloquee el botón de atrás.

Con tantos popups y malware, una función invisible como este modo pánico es muy buena idea. La detección depende de la velocidad, si en menos de 3 segundos pulsamos cuatro veces entonces se activaría y permitiría volver a la pantalla principal, donde una vez ahí ya sí podemos eliminar esa aplicación maliciosa.



Android 7.1 Nougat puede detectar cuando el usuario pulsa atrás varias veces y quiere salir de una app que se lo impide

¿Cómo consiguen estas aplicaciones impedir que funcione el botón atrás? Principalmente consiguiendo permisos de accesibilidad que permite a las aplicaciones escribir encima de otras y bloquear la vuelta al escritorio principal.

El caso es que esta interesante idea está implementada en el código de Android tal y como puede verse en el código de AOSP. Lamentablemente no está activa y salvo algunas ROMs que sí lo han aprovechado, lo normal es que no tengamos esta función en nuestro móvil.

Fuente: Xatakandroid.com
10  Equipos / Android / Re:[AYUDA]- Mi Micro SD de 8GB muestra solo 15mb Martes 11/07/17 - 13:28 hs
Tendrias que checar por computadora, porque hay archivos que pueden estar ocultos y tal vez sea el problema, prueba en algun ciber de maquinas o checa algun tutorial.
11  Equipos / Otras Marcas / Re:[AYUDA] - Backup o rom stock para Alcatel 4060A Lunes 03/07/17 - 14:02 hs
Has intentado probar onetouch manager? porque por lo recuerdo, hay que instalar el driver, como el firmware, para que pueda arrancar
12  General / Juegos y Aplicaciones Android / iPhone / Java / Symbian / WM / [INFO] - Duolingo presenta "chatbots" para que los usuarios puedan practicar su inglés Viernes 23/06/17 - 14:37 hs


Duolingo es una plataforma online que nos permite aprender varios idiomas a través de nuestra PC o Smartphone, con ella se puede ir aprendiendo inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní (jopará), esperanto y catalán. La app se encuentra en constante actualización y hace poco ha implementado una nueva herramienta.

Se trata de los chatbots, los cuales ayudarán a los usuarios de habla hispana a practicar su inglés por medio de una conversación con varios bots, eliminando poco a poco el miedo a tener una respuesta rápida o que la persona se desespere, o muestre una cara de confusión, entre otras cosas que muchas personas pueden experimentan al tratar de hablar con una persona que domina el idioma.



Los bots son una inteligencia artificial que reaccionan de manera automática a las respuestas, haciendo que entre más usuarios interactúen con ellos estos se vuelvan más inteligentes. Además, tienen varias funciones extras que ayudarán a las personas a avanzar y comprender mejor una conversación, por ejemplo, al presionar la palabra está mostrara su traducción o al presionar el botón “necesito ayuda” se muestran varias traducciones para que el usuario pueda ir armando su oración.



También se les premiará a las personas que den una buena respuesta, al contar con más experiencia y conforme se muestre un avance gradual se irán desbloqueando más bots con distintos tipos de conversaciones, lo que ayudará a tener más opciones para no encasillarse solamente en un estilo, debido a que no es lo mismo una conversación con un pariente a tener una con un amigo.



Sin duda es un agregado que varios agradecerán y que podrán aprovechar para poder practicar e ir perdiendo el miedo.

Fuente: Xataka.com.mx
13  Equipos / Android / Re:[APP/APORTE] - Tienda paralela a play store Viernes 23/06/17 - 14:23 hs
Que tal, en si de que trata la aplicación, osea se puede descargar juegos de paga gratis?
14  Operadoras Móviles / Claro / Re:[APORTE/CONSULTA] - VPN Metodo Free (Android) Domingo 04/06/17 - 23:35 hs
Consejo base, eviten las multiples citas, luego desorienta el tema principal  Sonrisa
15  Equipos / Android / ¿Qué diferencia hay entre borrar datos y borrar caché en una aplicación de Android? Domingo 28/05/17 - 02:24 hs


Cuando nuestro dispositivo Android nos avisa que se está quedando sin espacio nos invita a entrar a sus ajustes para liberar espacio lo más pronto posible, antes de que la falta de almacenamiento comience a afectar negativamente al uso correcto de las aplicaciones.

Cuando entramos a Ajustes > Almacenamiento, vemos diferentes secciones para comenzar a liberar espacio, como por ejemplo borrando fotos, vídeos, archivos de audio, borrar la caché o administrar el almacenamiento de las aplicaciones. Esto último es lo que veremos en detalle a continuación.



Podemos acceder al almacenamiento de las aplicaciones desde Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones o desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionamos una aplicación y la ficha de información nos vamos a Almacenamiento.

En la sección de almacenamiento de una aplicación podemos ver cómo los ajustes del sistema nos permiten borrar sus datos y borrar su caché. Son dos opciones que borran cosas muy distintas y que mucha gente desconoce y usa sin saber que al pulsar en una de estas opciones puede perder toda su información.



Borrar caché

La opción Borrar caché se limita a borrar todos los archivos temporales de la aplicación, respetando los datos de nuestro usuario en la aplicación o juego, con lo que al volver a abrir la aplicación todo seguirá como antes. No tiene ningún peligro. A veces si una aplicación da problemas se suele solucionar borrando su caché.

Android nos permite borrar la caché de una determinada aplicación desde estos ajustes o bien borrar de golpe la caché de todas las aplicaciones desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché.



Borrar datos

La opción Borrar datos lo borra todo, deja la aplicación como recién instalada, borrando también su caché. Cuando volvamos a abrir la aplicación se cargará como si fuese su primera vez, desde cero, pidiendo iniciar sesión o sin ninguna partida en caso de los juegos.

Esta opción sólo se suele usar en caso muy excepcionales, cuando por ejemplo una aplicación o juego ha dejado de funcionar golpe, sin haber recibido ninguna actualización ya no abre, quizás porque se haya creado aún dato corrupto y sigue sin funcionar a pesar de haber borrado la caché.

Aquí es importante saber si la aplicación o juego cuenta con sincronización en la nube para que una vez iniciemos sesión se recupere todos los datos. Si no hay sincronización ya sabemos que nos tocará empezar de cero.

Fuente
Páginas: [1] 2 3 ... 97
 

Página creada en 0.079 segundos con 19 consultas.