Hola gente, quería saber si el número que puedo poner como número amigo en sms tiene que tener la misma característica que el mío. Para las llamadas sé que es así, pero no me quedó claro para los sms...
podes poner cualquier numero de cualquier parte del pais como numero amigo para sms y no deberia cobrarte un centavo. Obviamente tiene que ser personal. Para el tema de las llamadas podés poner de la misma caracteristica o de una zona que este dentro de un radio de los 100 km (linea reacta) y no te cobrara nada. Por ejemplo usando un numero con caracteristicas de posadas (3764) puedo llamar gratis a uno con caracteristica de obera (3755), alem (3754) o apostoles (3758) y no me cobra un centavo (ahora si justo cuando llamase alguno se encontrase fuera de los 100 km por ejemplo en buenos aires a mi me cobraria $0,70 x minuto y a la persona que recibe la llamada tb se le descontaria un importe similar o menor x cada minuto de llamada... Si decidiese poner como numero amigo a una persona que viva en buenos aires y tuviese cel con caracteristica de buenos aires la llamada x minuto me saldria $0,70 x minuto (te cobra solo la larga distancia o sino la llamada me saldria $2.65 el minuto local mas los $0.70 de larga distancia) y a la persona que recibe la llamada no se le descuenta un centavo.