Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o registrate.
¿Perdiste tu email de activación?

« anterior próximo »
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir Compartir
Autor Tema: [TUTORIAL] - Modificar la Apariencia del Opera Mini 6.x Desde el Celular (Leído 2823 veces)
Freddynic159
Argimiano Intensivo
Foro Argim Rank: 7
Desconectado Desconectado

Fecha de registro: Jul 2010 Mensajes: 355

Nicaragua Nicaragua

Freddynic159 Freddynic159
Ver Perfil
« : Viernes 03/02/12 - 11:32 hs »

Hola gente del foro! Anteriormente les había enseñado a modificar la apariencia del Opera Mini 4.x desde la PC! Bueno pues hoy les voy a enseñar a modificar la apariencia del Opera Mini 6.x desde su celular!  Reir

Las herramientas que necesitamos son las siguientes:

1). Opera Mini 6.x (Preferiblemente ya modificado con el trick que utilizas)
2). [Inicia sesión para ver este link] (Click para descargar)
3). [Inicia sesión para ver este link] (Si ya lo tienen no lo descarguen ok!)
4). [Inicia sesión para ver este link] (Si ya lo tienen no lo descarguen ok!)
5). [Inicia sesión para ver este link] (Si ya lo tienen no lo descarguen ok!)

Para este tutorial vamos a utilizar un Opera Mini 6.5! Estos son los pasos que deben de seguir:

1). Utilizamos nuestro MiniCommander para extraer el RMS Manager.class que viene en el archivo: RMSBackup.jar que descargamos:

2). Abrimos nuestro Opera Mini.jar y le añadimos el RMS Manager.class:

3). Nos dirigimos a la carpeta META-INF y abrimos el MANIFEST.MF en el cual debajo de: MIDlet-1: Opera Mini... Etc, etc, etc debemos añadir esta linea: MIDlet-2: RMS Manager,/i.png,RMSBackup:

4). Guardamos los ajustes y compilamos.

NOTA: El RMS Manager añade las opciones: Backup/Restore a la aplicación.

5). Abrimos nuestro Opera Mini 6.5 y lo instalamos (Por eso necesitabamos uno ya modificado con el trick que utilizas):

6). Después de la instalación veerás el skin que trae por defecto el Opera Mini 6.5 el cual ya ha sido guardado en el RMS Manager limpiando el: Menu, Speed Dial, Marcadores, etc:

8). Renombramos la extensión del archivo por esta: .jpg:

9). Presionamos: Options y seleccionamos: Backup:

10). Utilizamos nuestro MiniCommander para buscar la copia del RMS que ha sido creada:

NOTA: Como saben el skin del Opera Mini esta compuesto por imagenes .PNG. Estas no serán afectadas por el formato en que guardamos el archivo: OperaMini.jpg

11). El skin del Opera Mini 6.x esta compuesto por varias partes, probablemente más de 70 .PNG. Dedemos ir editando uno por uno, primero editamos el background de la barra de direcciones que ha sido listada como 01.PNG en la copia del RMS:

12). Abrimos nuestro Class Editor y localizamos el archivo: OperaMini.jpg (La copia del RMS):

13). Abrimos el archivo: OperaMini.jpg y buscamos PNG presionando la tecla 9:

14). Seleccionamos y copiamos el primer PNG:

15). Ahora creamos una copia en la memoria de nuestro celular:

NOTA: El tamaño del 01.PNG original es de 88 bytes por lo tanto nuestro 01.PNG editado no debe exceder este tamaño!

16). Ya que terminemos de editar vamos a agregar el 01.PNG editado al archivo: OperaMini.jpg utilizando el Class Editor:

17). Abrimos el 01.PNG, seleccionamos todo y copiamos:

18). Repetimos el paso número 13 (Sube más arriba)

19). Seleccionamos y remplazamos con el nuevo 01.PNG editado:

20). Presionamos la tecla izquierda y seleccionamos Save:

21). Abrimos el RMS Manager (Si la extensión del archivo es .jpg debemos cambiarla a .rms:

22). Presionamos Options y seleccionamos Restore:

23). Abrimos nuestro Opera Mini 6.5 y miramos los resultados:

Todo lo demás es historia... Jejeje!  Sonreir

Como ya les dije, deben ir editando uno por uno todos los .PNG que contiene el skin del Opera Mini 6.x!

Bueno pues eso sería todo! Espero que este tutorial les sea útil!  Guiñar

« Última modificación: Miércoles 11/04/12 - 14:08 hs por Freddynic159 » En línea

Cita de: Freddynic159 | URL: Firma del Autor | Desde: 04/07/2010 | Contactar En: Facebook / Twitter / Argim.Net / Argim.Org
RDL96 RICHARD
Argim Starter
**
Foro Argim Rank: 1

Fecha de registro: Sep 2011 Mensajes: 100

Paraguay Paraguay

richarddavidlopez
Ver Perfil
« Responder #1 : Viernes 03/02/12 - 17:31 hs »

espectacular amigo.
« Última modificación: Sábado 04/02/12 - 10:26 hs por RDL96 RICHARD » En línea
Marino!
Argimiano Intensivo
Foro Argim Rank: 9

Fecha de registro: Nov 2011 Mensajes: 437

Argim.net entretenimiento a otro nivel....!

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW
« Responder #2 : Sábado 04/02/12 - 14:50 hs »

Buen aporte, solo que la fuente conduce a la pagina principal de la info- obtenida, no de la info- obtenida, Saludos.-

Gracias por visitar mi perfil Agregame tambien en argim.net Mi perfil es: Märinö
Freddynic159
Argimiano Intensivo

Nicaragua Nicaragua

Ver Perfil
« Responder #3 : Sábado 04/02/12 - 17:23 hs »

@[Inicia sesión para ver este link]: Yo escribí este tutorial, más bien, tuve que analizarlo, comprenderlo, ponerlo a prueba y empezar a redactar ya que estaba en un idioma desconocido!  Sonreir

Cualquier queja, duda, sugerencia, agradecimiento, etc... Son bienvenidos!  Guiñar
« Última modificación: Domingo 05/02/12 - 14:58 hs por Tincho - Motivo: Corrección ortográfica. » En línea

Cita de: Freddynic159 | URL: Firma del Autor | Desde: 04/07/2010 | Contactar En: Facebook / Twitter / Argim.Net / Argim.Org
RDL96 RICHARD
Argim Starter
**

Paraguay Paraguay

richarddavidlopez
Ver Perfil
« Responder #4 : Jueves 09/02/12 - 14:58 hs »

hola amigo, ya tengo un opera que yo modifique, y quiero subierlo con tutorial y todo, si me podes decir tu nombre de usuario en argim.net para darte creditos. Ok
Freddynic159
Argimiano Intensivo

Nicaragua Nicaragua

Ver Perfil
« Responder #5 : Viernes 10/02/12 - 15:54 hs »

Naaa!!! Tranquilo compa que yo no pido créditos oK! Si quieres darmelos bien y si no igual! Con respecto a mi nombre de usuario en ARGIM.NET, solo puedo decirte que nunca cambia!  Guiñar

RDL96 RICHARD
Argim Starter
**

Paraguay Paraguay

richarddavidlopez
Ver Perfil
« Responder #6 : Sábado 11/02/12 - 10:57 hs »

Naaa!!! Tranquilo compa que yo no pido créditos oK! Si quieres darmelos bien y si no igual! Con respecto a mi nombre de usuario en ARGIM.NET, solo puedo decirte que nunca cambia!  Guiñar
ok amigo te doy creditos  Sonrisa
alonzo7
Nuevo Usuario
*
Foro Argim Rank: 0

Fecha de registro: Feb 2012 Mensajes: 5

México México

Ver Perfil
« Responder #7 : Jueves 16/02/12 - 23:45 hs »

en el opera mini 6.1 handler es lo mismo???
Por cierto el tuto esta un poco cofuso... Podrias hacer uno con mas detalles por favor, es que soy novato en modificar operas
RDL96 RICHARD
Argim Starter
**

Paraguay Paraguay

richarddavidlopez
Ver Perfil
« Responder #8 : Viernes 17/02/12 - 01:30 hs »

en el opera mini 6.1 handler es lo mismo???
Por cierto el tuto esta un poco cofuso... Podrias hacer uno con mas detalles por favor, es que soy novato en modificar operas
hola amigo, te sirve esto, este es opera 6.1 no handler y tambien trae un tutorial, creditos a Freddynic159 [Inicia sesión para ver este link] o [Inicia sesión para ver este link]
alonzo7
Nuevo Usuario
*

México México

Ver Perfil
« Responder #9 : Viernes 17/02/12 - 13:50 hs »

gracias, pero luego lo descargo ya que en opera mini no se puede...
Eh intentado seguir tu tutorial pero cuando voy a modificar los png en el clas editor me salen nomas como 3, por eso lo intentete en la pc y si funciono pero al momento de poner restore me dice que el archivo no existe
RDL96 RICHARD
Argim Starter
**

Paraguay Paraguay

richarddavidlopez
Ver Perfil
« Responder #10 : Viernes 17/02/12 - 15:06 hs »

Eh intentado seguir tu tutorial pero cuando voy a modificar los png en el clas editor me salen nomas como 3, por eso lo intentete en la pc y si funciono pero al momento de poner restore me dice que el archivo no existe
es que tenes que poner "png" en mayusculas PNG y buscar y cada ves que encuentras uno lo copias completo y luego lo guardas, luego te sales del class editor y lo renombras con otro nombre o te va a reemplazar de nuevo, y cuando te sale el archivo no existe significa que pusiste mal el nombre y la ruta del archivo, debes de verificar que el nombre sea igual al archivo y poner la dirección de tal archivo. Quisas ahora te ande.
Freddynic159
Argimiano Intensivo

Nicaragua Nicaragua

Ver Perfil
« Responder #11 : Viernes 17/02/12 - 16:08 hs »

@[Inicia sesión para ver este link]: Gracias por la ayuda durante mi ausencia, me gusta ver que compartas tu conocimiento como modificador de aplicaciones con los demás!  Guiñar

alonzo7
Nuevo Usuario
*

México México

Ver Perfil
« Responder #12 : Domingo 19/02/12 - 13:29 hs »

es que tenes que poner "png" en mayusculas PNG y buscar y cada ves que encuentras uno lo copias completo y luego lo guardas, luego te sales del class editor y lo renombras con otro nombre o te va a reemplazar de nuevo, y cuando te sale el archivo no existe significa que pusiste mal el nombre y la ruta del archivo, debes de verificar que el nombre sea igual al archivo y poner la dirección de tal archivo. Quisas ahora te ande.

-- Actualizado --

Gracias bro! Ya se solucionaron los 2 problemas Reir ahora el unico detalle es que al abrir el opera mini (anteriormente instalado) me pide conexión a internet, pero debes de decir ''instalando'' me pone ''aceptar huellas'' despues de un tiempo se pone ''cargando'' y de ahi ya no pasa...
« Última modificación: Domingo 19/02/12 - 14:18 hs por alonzo7 » En línea
Freddynic159
Argimiano Intensivo

Nicaragua Nicaragua

Ver Perfil
« Responder #13 : Domingo 19/02/12 - 16:29 hs »

@[Inicia sesión para ver este link]: Si te fijas al inicio del post les dije que el Opera Mini tenía que estar ya modificado con el trick que utilizan, si es así entonces verifica que el trick de tu Opera Mini aún funciona!  Guiñar

alonzo7
Nuevo Usuario
*

México México

Ver Perfil
« Responder #14 : Miércoles 22/02/12 - 22:16 hs »

si, ya tiene el trick...
Creo que es por que el opera mini es handler, despues intento con un opera normal a ver que tal

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
« anterior próximo »
Ir a:  

Página creada en 0.106 segundos con 20 consultas.