[TUTORIAL] - Instala Bandas base en Samsung Galaxy i5500l

(1/3) > >>

The_Matt  

A continuación les mostrare como flashar o instalar bandas base para mejorar el rendimiento de la conectividad 3G y Wi-Fi en nuestro querido Samsung Galaxy i5500l en Latinoamerica, que vemos a continuación

Recuerden que ante cualquier daño ocasionado en tu equipo, yo no me haré responsable de el. Realizar esta instalación es TU RESPONSABILIDAD

Primero que nada nesecitamos una buena PC que funcione bien con Windows 7 / Vista / XP, no sirve con Linux ni Mac, el cable USB y nuestro celular.

Recomendación:Tener bien cargado el celular al 100% o lo maximo posible que no baje de 80%.

Archivos necesarios

>>Samsung Kies - [Inicia sesión para ver este link]

>>Odin Multi Downloader y archivo OPS - [Inicia sesión para ver este link]

Bandas Base

I5500LUYJP2 - [Inicia sesión para ver este link] (Esta es la que yo uso en Personal de Argentina)

I5500LUYJPE - [Inicia sesión para ver este link] (Desconosco su rendimiento)

I5500LUYJPL - [Inicia sesión para ver este link] (Desconosco su rendimiento)

I5500LUYJPO - [Inicia sesión para ver este link] (Desconosco su rendimiento)

I5500LUYJPP - [Inicia sesión para ver este link] (Muchos en Argentina usan esta y les anda muy bien)

Empecemos:

>>Descargamos todo en orden, instalamos el Samsung Kies, lo actualizamos y reiniciamos la PC.

>>Extraemos el archivo.tar (La banda base que quieren probar)

>>Prendemos el celular en modo Downloading (Volumen abajo + botón central + botón de encendido)

Y nos queda algo asi

>>Abrimos el ODIN

>>Seleccionamos el archivo OPS

>>Tildamos "One Package", "Auto Reboot" y "Protect OPS"

>>Cargamos el archivo.tar extraido presionando el boton "One Package" como se muestra en la imagen

>>Conectamos al USB el celular en modo Downloading

>>Una vez que el Odin detecte el celular, saldra en la pantala  primer recuadro amarillo con COM y abajo decir Added y Detected, recien ahí presionar el botón "Start" (y comenzara el flasheo)

>>Esperar a que el proceso finalice, cuando el primer cuadro dice "PASS" en azul termino. Puede llevar varios minutos.

>>Despues el celular inicia de modo normal.

>>Verificar si el proceso se aplicó yendo a Ajustes > Configuraciones > Acerca del Teléfono > Versión de banda base

Nunca es necesario realizar ningún tipo de WIPE luego de cambiar la banda base.

Espero que te haya servido y si eres amante de Android como yo:

Puntua  

-----------------
(Lunes 19/03/12 - 14:14 hs)

lukass  

Amigo sabes como poner en modo recovery para wipear el cel.no me toma volumen bajo+send+power

Enviado desde mi XT300 usando Tapatalk

-----------------
(Miércoles 21/03/12 - 03:03 hs)

The_Matt  

Cita de: lukass en Miércoles 21/03/12 - 03:03 hs

Amigo sabes como poner en modo recovery para wipear el cel.no me toma volumen bajo+send+power

Enviado desde mi XT300 usando Tapatalk

boton abajo (-), boton central y power son para prender en modo downloading! sino prende asi entra en Ajustes>Aolicaciones>Desarrollo>Depuracion USB la depuracion debe estar tildada!

Y para hacer un data wipe tenes que tener flashado Clockworkmod Recovery con odin es decir tenes que tener instalada en tu Galaxy i5500l una rom cocinada como Mad Rom, Metafoca o Cyanogen Mod.No funciona en una rom stock como Eclair 2.1 o Froyo 2.2

Para flashar Cyanogen mira [Inicia sesión para ver este link]

Y x lo general se hace con el terminal emulator se entra y se escribe todo en minuscula:

su<  y apretamos enter
su recovery< y apretamos enter

y entra en modo recovery

mira aca este video el bluedragon enciende en recovery con cyanogen y su funcionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=9k8ACoXbzqI

Cualquier cosita pregunta 

-----------------
(Miércoles 21/03/12 - 12:12 hs)

♣ Nikoláz­ ™♣  

Buena info The_Matt, sirve por cualquier problema que puedan tener con el equipo, el soft base a veces tiene errores, con esto y con un cambio de rom se corrige el tema del Wi-fi, gracias por traerlo [A+] es impresionante como se la banca el Galaxy :p

-----------------
(Miércoles 21/03/12 - 16:12 hs)

The_Matt  

Cita de: ♣ Nikoláz­ ™♣ en Miércoles 21/03/12 - 16:12 hs

Buena info The_Matt, sirve por cualquier problema que puedan tener con el equipo, el soft base a veces tiene errores, con esto y con un cambio de rom se corrige el tema del Wi-fi, gracias por traerlo [A+] es impresionante como se la banca el Galaxy :p

gracias nikolaz jo jo despues traigo otras cositas para nuestro amado galaxy 550

-----------------
(Miércoles 21/03/12 - 17:31 hs)

Opciones

Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente