Es mejor el teclado simple con T9. Porque te predice las palabras y te pone los acentos. Son menos teclas y uno se acostumbra más rápido. Con decirte que hago trabajos enteros que luego pasó a word, y sin mirar.
pues... yo tengo un motorola q9c y tiene qwerty, tambien tiene predicción de palabras por lo que no tengo que andar adivinando que tecla es que letra...
antes cuando tenia un T9 pensaba que era lo mejor del mundo.... ahora con un teclado qwerty y ensima con prediccion no solo gastas menos las teclas, sino que en mi caso gano mas velocidad, de echo el q9 tiene una especie de suite offimatica asique ayuda y mucho!!!
-- Actualizado --
A los que eligen Qwerty, cuando puedan escribir con una sola mano. Ahí les doy la razón ja
pues... debes tener los dedos cortitos porque yo llego a todos los botones de mi q9 y escribo mucho mas rapido que en un T9 y puedo utilizar todo el celu y escribir a lo mas tranquilo y bien rapido
debo decirte mi estimado que tu comentario tuvo un poco de malicia (y el mio al decirte que tienes los dedos cortitos pues... con toda la razon... quien tiene una mano medianamente normal no tiene por que tener problemas... para eso fueron diseñados de esa forma y en ese tamaño medianamente standar)